La Carrera de Ingeniería Comercial forma profesionales universitarios con un amplio conocimiento científico y técnico en las áreas de Economía, Administración, Gestión, Finanzas, Comercio Internacional, Marketing, así como el manejo básico del idioma japonés y avanzado del inglés, lo que le facilita en el ejercicio profesional y/o académico acceder a las nuevas tecnologías implementadas en Comercio Internacional, como un mejor relacionamiento comercial al más alto nivel. Una formación académica de excelencia que constituye la base para llegar a ser un profesional creador con una sólida formación y conocimiento científico, innovador, emprendedor y con visión de futuro. Capaz de desarrollar nuevas tecnologías, adaptándolas a la realidad productiva del Paraguay, generando nuevos modelos comerciales, con nuevos horizontes para abrirse a las exportaciones.
La Ingeniería Comercial aplica los conocimientos de matemática básica, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, investigación de operaciones, economía, administración, finanzas y marketing para la solución de los problemas sociales y organizacionales; se convierte de esta forma en una disciplina con un gran campo de acción y muy completa por la gran cantidad de conocimientos que adquiere el ingeniero en el transcurso de su preparación y formación académica.
Formar un profesional competitivo con alto sentido ético y espíritu emprendedor preparado para el análisis de problemas comerciales, con una sólida formación teórica y práctica que responda a las necesidades del campo empresarial con sólidos conocimientos y manejo adecuado del mercado nacional e internacional. Capaz de contribuir con investigación, análisis y propuestas de solución a una eficiente gestión de cualquier tipo de organización tanto a nivel nacional como internacional, orientado al Marketing Estratégico y/o Negocios Internacionales, de acuerdo a sus intereses o inclinaciones profesionales.
La Carrera tiene una duración de 6 años (10 semestres), contempla dos menciones en la formación profesional de sus alumnos: Mención en Administración y Mención en Mercadotecnia. Al finalizar la totalidad de las asignaturas del Plan Académico y aprobada su Tesis de Grado, obtiene el título de: INGENIERO COMERCIAL.
El profesional que egresa de la carrera Ingeniería Comercial, en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Nihon Gakko, posee amplios conocimientos en las áreas de Administración y Estrategia, Economía, Finanzas, Contabilidad, Marketing, Recursos Humanos, Operaciones, Gestión, Tecnologías de Información, Informática Aplicada y Derecho. Asimismo sus conocimientos comprenden áreas instrumentales de apoyo relacionadas con Métodos Cuantitativos, idiomas japonés básico e Inglés Comercial.
El Ingeniero Comercial podrá cumplir con éxito funciones en ámbitos como: micro, pequeña y mediana empresa (mPYMES), industria, comercio, bancos e instituciones financieras, desempeñando cargos de dirección, gerencia y alta gerencia, jefatura, asesoría, consultoría y operaciones en actividades públicas y/o privadas, en áreas de: administración, finanzas, logística, producción, comercialización, planificación, ejecución, etc.
La Facultad de Ciencias y tecnología, de la Universidad Nihon Gakko, ha elaborado un plan académico asistido, que promueve y prepara a los estudiantes de la Carrera para enfrentarse al desafío de formar sus propias empresas, de crear proyectos empresariales para integrar a otros profesionales interesados en participar, promover empresas de capitales mixtos, que permitan captar inversión extranjera, desarrollar tecnologías de producción en el área del montaje, armado, ensamblaje de productos de origen extranjero con mano de obra nacional, adicionando la producción de partes y complementos. Podrían ser propietarios de empresas; motivadores e instructores de capacitación profesional y docentes de nivel medio y superior.
Asumir retos gerenciales aplicando la tecnología, la calidad y el liderazgo. Desarrollar proyectos empresariales, incluyendo la creación de su propia empresa, análisis de mercados de consumo de bienes o servicios, realizar estudios de mercado. Realizar Planificación Estratégica, para el establecimiento o reestructuración de la visión, misión, objetivos, normas y políticas como parte de la cultura organizacional de una institución o empresa.
Solucionar problemas organizacionales, mediante la toma de decisiones que le permita cumplir los objetivos con eficacia y eficiencia.
Mejorar, rediseñar e implementar procesos y planes estratégicos encaminados a la consecución de la calidad en la oferta de bienes y servicios.
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